miércoles, 22 de julio de 2015

Consejos para hacer tu sitio web más amigable



Consejos para hacer tu sitio web más amigable

Así que ya tienes una página web, pues bien, has dado el primer paso para que tu negocio o blog tenga presencia en este mundo virtual. Pero el trabajo no termina ahí, se debe prestar atención a lo que se está creando y saber si realmente el sitio que acabamos de crear es simple y de fácil manejo para los visitantes y potenciales clientes que visiten nuestro sitio.


Hacer que un sitio web sea amigable y de fácil utilización, no solo hace que los visitantes del sitio se sientan más cómodos a la hora de navegar en él, sino también, da más posibilidades para que esos potenciales clientes se animen a adquirir o comprar nuestros productos o servicios, y en el caso de los sitios informativos, un sitio simple y amigable, puede ser el factor esencial para que ese visitante regrese en más ocasiones.

Consejos para crear un sitio web amigable

1. Mantener tu página de inicio limpia.

La mayoría de los principiantes, cometen el error de inundar con ventanas emergentes la página de inicio de un sitio web, o bien, utilizar el inicio como un Landing Page (Pagina de Aterrizaje), lo cual es un error grave, ya que las ventanas emergentes (Pop Ups), son fastidiosas para la mayoría de los visitantes, y tienden a cerrar un sitio que muestra eso la primera vez que ingresan, a menos que su sitio se base en la venta especifica de un producto y nada más, evita volver tu sitio en una Landing Page.

2. Cuidado con la publicidad.

Es cierto que todos queremos generar dinero con nuestros sitios, pero hay que ser cuidadoso con la cantidad de publicidad que colocamos en el sitio web, y cuidar también, que todos los banners de publicidad, estén relacionados con la temática de nuestro sitio, ya que de otra forma, los visitantes sentirán que queremos venderles algo y que no hay otra intención más que esa en nuestro diseño.

3. Navegación sencilla y simple.

Trata de mantener tu sitio lo más ordenado y claro posible, ya que el usuario no quiere ni tiene porque sufrir al intentar navegar o encontrar lo que está buscando. Intenta utilizar una página principal con un menú sencillo, con categorías definidas y claras, y evita el llenar el sitio con menús desplegables.

4. Ten cuidado con el audio y video.

Si vas a utilizar algunos videos o audios en tu sitio web, evita que se reproduzcan automáticamente (el famoso Autoplay), ya que resulta molesto para algunas personas que se encuentran en su área laboral, el escuchar sonidos que ellos no han querido reproducir, el visitante debe poder elegir si quiere reproducir o no el medio multimedia que aparece en el sitio que está visitando y no estar obligado a su reproducción.

5. Prueba con foros de discusión, Redes sociales y comentarios.

Es importante estar en constante interacción con nuestros visitantes, sobre todo ahora que las Redes sociales y los comentarios se han vuelto tan importantes para cualquier comunidad en línea. Puede crear foros de discusión para tener una comunidad exclusiva del sitio, o bien, hacer uso de las distintas Redes sociales para volver publico dicho propósito (Facebook, Twitter, Etc.).

Agregar Contenido a un Sitio Web


6. Dar mantenimiento frecuente al blog o sitio.

Mantener el sitio o blog actualizado con noticias relacionadas al sitio, o bien a información relacionada con la temática del blog, hará que tus visitantes tengan un conocimiento más profundo sobre ti o tú negocio, o bien que tengan información nueva y destacada para poder leer.

7. Cuida y optimiza el uso de las imágenes.

Las imágenes pueden ser un fuerte aliado para el crecimiento de tu sitio, tanto para tus visitantes, como para los distintos motores de búsqueda que indexarán tu WebSite, pero también debes tener cuidado de que no sean muy pesadas, y que estén optimizadas para una correcta visualización tanto en PC, Laptops, móviles y Smartphones.

Suerte con tus proyectos y mucho éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

# Compartir