jueves, 8 de julio de 2010

¿Por que es tan dificil crear un Buen Blog?

Miles de Blogs se crean día a día, cada usuario empieza con unas ganas barbaras de hacer de su blog el mas activo y vistoso de la web, y claro que muchos lean lo que en el escriben, pero, al poco tiempo de haberlo iniciado empieza a morir, ¿A qué se debe esto? ¿Será acaso que es muy difícil conseguir crear un buen Blog?

Según como yo lo veo, el detalle comienza en las pocas ganas del mismo usuario, o su falta de experiencia en este tipo de cosas, ya que al inicio lo ven como si un producto para estar a la moda fuera y en eso están mas que equivocados, hay que recordar, que un Blog es un espacio (o un diario podría decir yo) en donde uno puede escribir lo que piensa y compartirlo con los demás y requiere de mas responsabilidad y constancia de nosotros para llevarlo por un buen camino.

Sea cual sea la temática de nuestro Blog, debemos estar advertidos, que ya hay muchos con esa temática, y que no seremos los primeros, pero, lo que debemos tomar en cuenta, es que, aunque haya un millón de Blogs como el nuestro, o con nuestra temática, son nuestros Temas los que se deben diferenciar de los demás, ya que la mayoría de los Blogs que he tenido la posibilidad de visitar, son copias de otros mayores, si un Sitio grande deja una foto muy bonita, dentro de un par de minutos muchos lo estarán copiando y agregando a sus propios Blogs, eso mis amigos, es lo que mata a nuestro Espacio, la falta de originalidad hacia los Temas (de ahora en adelante los llamare Post, para que nos acostumbremos), y las ganas de copiar lo que alguien mas hizo.


Por otro lado, debemos comprender, que si queremos tener un buen Blog, debemos ofrecer contenido de calidad a los lectores, recordemos que esto es como un periódico o revista, si no ofreces algo interesante, dificilmente lograras que alguien lo lea y mucho menos que regrese alguna vez a volver a leer algo tuyo.


Ten cuidado de como escribes, la mala ortografía no es bien recibida por aquellos lectores que gustan de leer un buen articulo, y claro las malas palabras están mas que prohibidas.


Ya para terminar temprano (dijeran por aquí), bastaría decir que es vital no dejar morir el Blog, hay que escribir algo día a día, porque si no hay algo nuevo todos los días, el lector deja de llegar, me ha tocado ver como los dueños de blogs los dejan solos por mas de 3 meses y regresan esperando empezar de nuevo, y no, no es así, simplemente así no funciona el asunto.


Eso es todo, espero algo de esto que escribo les sea de utilidad y pues que me acompañen a lo largo de este viaje, que aun esta comenzando, un viaje de conocimiento y entretenimiento.


Adieu!

0 comentarios:

Publicar un comentario

# Compartir